La mentira disfarasada de la verdad
- Génesis 3:1
- Pero la serpiente era astuta, mas que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: -Con que Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
Esta fue la pregunta hecha por la serpiente a eva en el eden disfraso la mentira con la verdad , lo cual la confundio mucho y mas a eya responderle :
Del fruto de los arboles podemos comer ; pero del fruto del arbol que esta en medio del huerto dijo Dios : no comereis de el ni lo tocareis , para que no murais . Entonces la serpiente le dijo a la mujer : no murirais ;
Sino que sabe Dios que el dia que caomais de el seran abiertos vuestros ojos y serei como Dios sabiendo el bien y el mal.
Y vio la mujer que el arbol era bueno y para comer , y vio que era agradable a los ojos , y el arbol codiciable para alcanzar la sabiduria ; y tomo de su fruto , y comio ; y dio tambien a su marido , el cual comio asi como ella .
De esta manera querido lector fue que la palabra de Dios fue desobedecida por " No haber elegido bien " y obiamente recibieron su castigo.
Qué penalidades fueron impuestas por Jehová?
(1) Para la serpiente : “Maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre su simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar ” ( Génesis 3:14-15 ).
(2) Para la mujer : “Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces ; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti” ( Génesis 3:16 ).
(3) Para el hombre : “Maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás” ( Génesis 3:17-19 ).
Elige bien Elige a Dios
No hay comentarios:
Publicar un comentario